Leemos en el sitio de los organizadores:
El viernes 1º de octubre, más de 3.600.000 niños, jóvenes y adultos de todo el país se sumaron a la Maratón Nacional de Lectura Bicentenario. Más de 12.500 instituciones como escuelas, centros comunitarios, hospitales, centros educativos, hogares de madres, comedores y clubes entre otras instituciones disfrutaron de una jornada a favor de la lectura y de la alfabetización.
Con la consigna de disfrutar en el colegio un momento de lectura placentera, se destinó el viernes 1º de octubre para que alumnos y docentes nos acerquemos como comunidad a la literatura.
En Primaria se trabajó en el aula con uno o dos libros que traían los chicos para leer y compatir con los compañeros. Se confeccionaron carteleras en las que los alumnos contaban qué obras habían leído y consensuaban frases alusivas al significado de la lectura, entre las cuales se destacaron:
- "si la TV te apaga el libor te enciende"
- "leer es crecer"
- "los libros guardan secretos que se rebelan al leerlos"
- "para viajar no hay mejor nave que un libro"
Estas son algunas fotos de la experiencia en Primaria:
En el caso de Secundaria los alumnos elegían que libro leer y en qué espacio del colegio hacerlo (biblioteca, patios, aulas, pasillos...). Podían traerlo desde su casa o sinó pedirlo en biblioteca, a partir de una selección preparada especialmente para la jornada. Algunos cursos leían obras en inglés, también los traían desde la casa o podían elegir a partir de una selección preparada por el Departamenteo de Inglés.
Este es el diploma que nos envió la Fundación Leer por nuestra participación en la jornada:
Teniendo en cuenta los buenos resultados de esta experiencia, esperamos ser parte el año próximo de la 9º Maratón Nacional de Lectura, a llevarse a cabo el próximo 7 de octubre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario