viernes, 22 de octubre de 2010

El colegio participó de la Maratón Nacional de Lectura Bicentenario

Como en años anteriores, el Colegio del Salvador participó de la Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer.

Leemos en el sitio de los organizadores:

El viernes 1º de octubre, más de 3.600.000 niños, jóvenes y adultos de todo el país se sumaron a la Maratón Nacional de Lectura Bicentenario. Más de 12.500 instituciones como escuelas, centros comunitarios, hospitales, centros educativos, hogares de madres, comedores y clubes entre otras instituciones disfrutaron de una jornada a favor de la lectura y de la alfabetización.

Con la consigna de disfrutar en el colegio un momento de lectura placentera, se destinó el viernes 1º de octubre para que alumnos y docentes nos acerquemos como comunidad a la literatura.


En Primaria se trabajó en el aula con uno o dos libros que traían los chicos para leer y compatir con los compañeros. Se confeccionaron carteleras en las que los alumnos contaban qué obras habían leído y consensuaban frases alusivas al significado de la lectura, entre las cuales se destacaron:
  • "si la TV te apaga el libor te enciende"
  • "leer es crecer"
  • "los libros guardan secretos que se rebelan al leerlos"
  • "para viajar no hay mejor nave que un libro"

Estas son algunas fotos de la experiencia en Primaria:


En el caso de Secundaria los alumnos elegían que libro leer y en qué espacio del colegio hacerlo (biblioteca, patios, aulas, pasillos...). Podían traerlo desde su casa o sinó pedirlo en biblioteca, a partir de una selección preparada especialmente para la jornada. Algunos cursos leían obras en inglés, también los traían desde la casa o podían elegir a partir de una selección preparada por el Departamenteo de Inglés.

Este es el diploma que nos envió la Fundación Leer por nuestra participación en la jornada:

 
Teniendo en cuenta los buenos resultados de esta experiencia, esperamos ser parte el año próximo de la 9º Maratón Nacional de Lectura, a llevarse a cabo el próximo 7 de octubre de 2011.

No hay comentarios: