martes, 3 de agosto de 2010

Libro del mes: edición “doble” agosto 2010

En este momento del año, continuando con los festejos por el Bicentenario, seleccionamos dos valiosas obras del fondo documental de la biblioteca Guillermo Furlong.

La primera de ellas es “¿Conoce usted a San Martín?”, de René Favaloro. La elección de este título se hace en razón de su autor, al cumplirse recientemente diez años de su dolorosa muerte. Favaloro, el médico argentino que hizo patria desde su vocación profesional, que cambió la historia de la cirugía cardiovascular en el mundo, se interesó además por la indagación de nuestro pasado, siendo ésta una de las facetas de su personalidad menos conocidas. Como San Martín, quien debió exiliarse, tampoco fue cabalmente comprendido por sus contemporáneos. Se dejan dos links con reseñas de la obra: clik aquí y aquí

La segunda obra, que hace a nuestra identidad como colegio de la Compañía de Jesús, es “El general San Martín, ¿masón, católico, deísta?”, del incansable historiador jesuita Guillermo Furlong, quien a la vez da el nombre a nuestra biblioteca.

No hay comentarios: